Serán de aplicación las Condiciones de la Competición y las Reglas Locales Permanentes de la R.F.E.G. AM-1 y las siguientes:

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES:
Match play: perdida del hoyo.
Stroke play: dos golpes

FUERA DE LIMITES R-27

Todas las zonas señalizadas con estacas blancas y las vallas metálicas o de piedra, que delimitan la finca.

Existen fuera de límites internos a la izquierda de la primera parte del hoyo 11 y a la derecha de la primera parte del hoyo 14

OBSTRUCCIONES R-24

Piedras en Bunkers: Las piedras en bunkers son obstrucciones movibles, pudiendo retirarse sin penalidad.

Obstrucciones Inamovibles: Se consideran obstrucciones inamovibles las carreteras asfaltadas, caminos de hormigón o caminos que contengan bordillo.

Se podrá obtener alivio sin penalidad de acuerdo a la regla 24-2b

Caminos: Todos los caminos y senderos, excepto los asfaltados o de hormigón o que contengan bordillo, se consideran parte integrante del campo, y la bola deberá jugarse como repose.

CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO R-25

Estará marcado con estacas azules o línea azul o blanca. Se obtendrá alivio sin penalidad en la forma que lo determina ésta regla, excepto que se deniega el alivio por interferencia en la colocación producida por agujero, deshecho o senda hecha por animal de madriguera (Nota regla 25-1).

Se considera así mismo terreno en reparación, aunque no este marcado: Las zanjas de obra reciente y los desechos amontonados de siegas u obras recientes.

PROTECCIÓN DE ÁRBOLES JÓVENES

Tendrán consideración de árboles jóvenes los marcados con cinta azul. Toda bola que repose cerca de un árbol joven y que al efectuar el swing pueda dañarse deberá droparseobligatoriamentesin penalidad a la distancia máxima de un palo de la posición más cercana de alivio si acercarse a bandera.

COLOCACIÓN DE BOLA

Una bola que reposa en una zona segada a ras en el recorrido puede ser movida o levantada, limpiada y repuesta, sin penalidad, dentro de la distancia de 15 cm de donde reposaba originariamente, pero no más cerca del agujero, ni en un obstáculo ni en un green.

Un jugador puede mover o colocar su bola una vez y después de que una bola haya sido así movida o colocada, esta en juego. (La posición de la bola será marcada antes de ser levantada por esta regla local) .

SUSPENSIÓN DEL JUEGO DEBIDO A SITUACIÓN PELIGROSA

La señal para la suspensión del juego será el lanzamiento de 2 cohetes.

Para la reanudación del juego la señal será el lanzamiento de 1 cohete.