DILIGENCIA.- Las presentes normas han sido aprobadas por el consejo de administración de “Naturávila, S.A.” en sesión ordinaria celebrada el día veinte de diciembre de dos mil cinco

Disposiciones Generales

NORMA PRIMERA.- La utilización de las instalaciones deportivas y sociales gestionadas por “NATURAVILA, S.A.” en la finca de “El Fresnillo” propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Ávila se regirá por lo establecido en las presentes normas.

Usuarios

NORMA SEGUNDA.- A los solos efectos de la utilización de las instalaciones deportivas existirán las siguientes categorías de usuarios: de honor, abonados, invitados y transeúntes.

NORMA TERCERA.- Son usuarios de honor aquellas personas a quienes el Consejo de Administración de “Naturávila, S.A.” otorgue tal distinción, en atención a los méritos, cualidades o servicios prestados a la sociedad y por el tiempo y condiciones establecias por dicho órgano de administración o por el órgano o persona en que pudiera delegar el Consejo.

NORMA CUARTA .- Son usuarios abonados aquellas personas que de forma expresa hayan formalizado contrato de utilización de las instalaciones, se encuentren al corriente en el pago de las cuotas fijadas y cumplan todas las condiciones establecidas en el mismo.

NORMA QUINTA .- Son usuarios invitados aquellas personas que accedan a las instalaciones por invitación, abonen los derechos de juego y cumplan las demás condiciones que para ellos se establezcan.

NORMA SEXTA .- Son usuarios transeúntes aquellas personas no comprendidas en alguna de las categorías anteriores y que cumplan el resto de las condiciones establecidas para ellos.

NORMA SÉPTIMA .- El acceso a las instalaciones de “El Fresnillo” será libre, público y gratuito, exigiéndose a los visitantes un comportamiento con las demás personas de normal y educada convivencia social durante su permanencia en el recinto, así como respeto con las instalaciones y bienes allí existentes, tanto pertenecientes a la Finca “El Fresnillo”, a Naturávila, S.A., como a terceros.

Derechos y obligaciones

NORMA OCTAVA.- Son derechos de los usuarios:

1º.- Utilizar las instalaciones en la forma que determine la dirección de “Naturávila, S.A.” o, en su caso, la directiva del Club y demás órganos colegiados o unipersonales de la entidad.

2º.- Cursar la baja como usuario cuando lo estime conveniente.

3º.- Participar en los eventos deportivos organizados en las instalaciones exceptuando aquellos que la dirección considere de carácter cerrados.

NORMA NOVENA.- Son obligaciones de los usuarios:

1º.- Abonar, dentro de los plazos que se establezcan las cuotas que por la utilización de las instalaciones se determinen para las diferentes categorías de usuarios.

2º.- Cumplir los dispuesto en las presentes normas y en las disposiciones y órdenes emanadas de los órganos rectores para regular la utilización de las instalaciones.

3º.- Respetar las decisiones de los órganos rectores adoptadas para regular la utilización de las instalaciones, a los empleados del complejo y a todas las personas y bienes que se encuentren en el mismo.

4º.- Abonar los desperfectos que, por mal uso, se causen en las instalaciones tanto sociales como deportivas.

Se entenderán causados por mal uso, todos los desperfectos causados en los que no se justifique por el autor del daño un uso correcto o se acredite que el desperfectos se causo por desgaste normal.

El incumplimiento de lo dispuesto en los apartados 2º y 3º precedentes podrá ser causa de INMEDIATA expulsión de la finca e instalaciones, lo que se decidiera por las personas responsables de Naturávila, S.A.. Todo ello sin perjuicio de los derechos que se puedan hacer valer ante otros órdenes, jurisdiccionales y administrativos, tanto por Naturávila, sus responsables y empleados, así como por las personas incumplidoras que sean expulsadas de la finca e instalaciones y que quieran ejercitar las acciones que tengan por conveniente.

La ejecución de la medida de expulsión se llevara a cabo por los Servicios de Seguridad de Naturávila o, en su caso, por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que serían requeridos al efecto.

Condiciones Económicas

NORMA DECIMA.- La dirección de “Naturávila, S.A.” fijará la cuantía de las diferentes cuotas a abonar por cada categoría de usuarios así como el restos de condiciones de utilización de las instalaciones.

NORMA UNDÉCIMA.- Tanto las cuotas que se deban abonar como los derechos de juego deberán hacerse efectivos, sin excepción alguna, con carácter previo, al uso y utilización de las instalaciones.

Resolución del contrato de utilización

NORMA DUODÉCIMA.- El contrato de utilización podrá resolverse unilateralmente por la dirección o por la directiva del club cuando concurra alguna de las siguientes causas:

  1. Por falta de pago, total o parcial, de alguna cuota o por el incumplimiento de cualquier otra obligación que incumba al usuario.
  1. Por daños causados por el usuario a las instalaciones o bienes, muebles o inmuebles, de cualquier tipo, existente en Naturávila o agresiones, físicas o verbales, producidas o inferidas contra los órganos rectores, empleados u otros usuarios sin perjuicio de otras responsabilidades en que pudiera incurrir el causante con su conducta.
  1. Por robo, hurto, fraude o cualquiera otra actuación con perjuicio económico, cometido en cualquier grado, consumación o tentativa, según la definición contenida en el Código Penal, tanto en las instalaciones o bienes de Naturávila, como a otros usuarios dentro del recinto de “El Fresnillo”, y ello sin perjuicio de la exigencia de las responsabilidades que esos actos dieran lugar en el Orden Jurisdiccional o Administrativo.
  1. También podrá resolverse el contrato a instancia del usuario por baja voluntaria del mismo, baja que deberá ser notificada en forma al Club o a la Administración de “Naturávila, S.A.”, y ello con un mes de antelación, al menos, al momento en que se pretenda que produzca efectos.

Para poder volver a darse de alta el mismo usuario deberá permanecer un año de baja; si pretende el alta antes, deberá pagar el nuevo abono con un recargo del 40% de su importe.

Las altas se producirán siempre que no se haya cubierto el cupo de usuarios abonados; no obstante la dirección podrá decidir discrecionalmente la nueva alta en vista de las circunstancias que concurran en la misma.

Finalización del contrato

NORMA DÉCIMOTERCERA.- El contrato de utilización tendrá una duración de un año contado a partir de la fecha de suscripción del mismo, prorrogándose anualmente por periodos de igual duración, salvo baja cursada en la forma indicada anteriormente.

Responsabilidad Naturávila

NORMA DÉCIMOCUARTA.-Es responsabilidad y decisión de “Naturávila, S.A.” tanto la disciplina del orden de juego como la dirección y organización de todas las actividades que se desarrollan en el complejo.

Regimen

NORMA DÉCIMOQUINTA.- Las discrepancias que se puedan producir sobre interpretación de esta normativa y la aplicación práctica de las normas podrán ser sometidas a la Junta Arbitral de Consumo de Ávila, con sede en el propio Ayuntamiento de la Capital al amparo del artículo 31 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios de 19 de julio de 1984.

Disposición Final

NORMA DÉCIMOSEXTA.- A cada socio se le entregará un ejemplar de estas normas para conocimiento y cumplimiento de lo en ellas establecido, al tiempo que se exhibirá en lugares públicos del complejo.