Escuela de Golf El Fresnillo

En enero de 2015 ha comenzado su andadura la Escuela Infantil del club, en estos momentos contamos con más de 20 alumnos recibiendo clase con edades comprendidas entre los seis y doce años, para finales de este año las previsiones que tenemos son de tener inscritos más de treinta alumnos.

Independientemente de la escuela del club, El Fresnillo esta apostando claramente por potenciar el golf desde la base. Con el inicio de la Escuela hemos puesto a funcionar el Programa “Golf en los Colegios” en la ciudad de Ávila, la gran acogida que esta teniendo entre los alumnos y el profesorado nos hace ser optimistas con el futuro del golf para nuestro club.
¿Cómo funciona la Escuela de golf

“Escuela Tutelada” de la Federación de Castilla y León.
  La creación de la Escuela ha contado desde el principio con el apoyo de la Federación de Golf de Castilla y León. El término “tutelada” significa que los métodos de enseñanza van a estar supervisados por profesores de la Federación territorial con el objetivo de que todas las escuelas suscritas a este proyecto sigan el método establecido. 
Se pretende que la enseñanza sea lo más homogénea posible para todos los niños y su adaptación más fácil a los equipos territoriales, en caso de que sean seleccionados para que representen a la Federación en competiciones federativas.  
La federación territorial nos ha facilitado material TPI.    

Implantación del sistema TPI.
  Junto con el método tradicional de enseñanza estamos aplicando el innovador sistema TPI (Titleist Performance Institute San Diego EEUU). Se trata de un nuevo método que pretende optimizar el proceso de entrenamiento, una novedosa manera de realizar ejercicios y juegos que nos servirán para conocer y desarrollar mejor las habilidades de los niños y potenciar sus facultades aplicables al golf y otros deportes. Consiste en realizar unos sencillos tests físicos que nos muestran la condición física de cada parte del cuerpo. Se analiza el gesto técnico del niño, detectaremos los errores de swing, putt, etc… y trabajamos sobre ellos. El TPI ha conseguido integrarse en la vida cotidiana de los grandes golfistas profesionales y amateurs en todo el mundo. Un buen entrenamiento debe perseguir el desarrollo de las cinco aptitudes básicas: resistencia, fuerza, velocidad, habilidades técnicas y flexibilidad (movilidad). Además, un entrenamiento satisfactorio debe ir precedido por unos ejercicios de calentamiento, para minimizar el riesgo de lesiones y reforzar aspectos tan importantes como la agilidad, la locomoción, el golpeo o el equilibrio. El material del que nos ha provisto la Federación nos ofrece múltiples posibilidades de entrenamiento con variedad de ejercicios que además de didácticos son divertidos para los alumnos de la escuela.  

Actividades que se realizan durante la clase.
   
Calentamiento antes de comenzar las clases.  
Clases en la zonas de practicas del campo, swing, putt, juego medio, salida de bunker, etc…, con el material de golf tradicional.  
Juegos y actividades usando el material TPI en cualquier instalación de Naturávila, preferentemente al aire libre, cuando el mal tiempo no nos permite dar las clases en el campo, estas se imparten en el polideportivo del Complejo.  
Periodos de descanso en los que se realizan otras actividades físicas o deportivas.  
Torneos de golf en la cancha de prácticas y en el campo, zonas acondicionadas para que puedan participar todos los niños independientemente de la edad y del nivel.    

-  Refuerzo de valores.
  La escuela ha creado un ambiente en el que los niños forman parte del club. Trabajan la práctica del deporte desde la humildad, el respeto a los compañeros y al medioambiente, pertenencia al equipo, esfuerzo, solidaridad, generosidad, honradez y autoexigencia.   Las actividades de TPI y deportivas están orientadas a trabajar en equipo y son necesarias para evitar actitudes excesivamente individualistas.    

-  Horario y precios.
    Las clases se imparten los viernes y domingos durante dos horas semanales.   El coste mensual es de 40,00 euros.   La escuela infantil impartirá sus clases del 15 de septiembre al 15 dediciembre y del 15 de enero al 15 de junio.

Para más información pueden contactar con Juan Morato Sánchez en el 920 35 32 76.